jueves, 28 de octubre de 2010

¿Tú estabas en mi clase?

Leed esta historia. A lo mejor os ha pasado alguna vez algo parecido:

Mi nombre es Alicia. Hace unos días estaba sentada en la sala de espera del dentista, era mi primera consulta con él. En la pared estaba colgado su diploma, con su nombre completo y me entretuve en verlo.

De repente, recordé a un muchacho alto, de pelo negro, que tenía el mismo nombre, y que estaba en mi clase del liceo, hace unos 30 años. ¿Podría ser el mismo chico del cual yo estaba secretamente enamorada?

Cuando pasé a la consulta, rápidamente me di cuenta de mi error. Era un hombre calvo, su poco pelo estaba canoso, y su cara estaba llena de arrugas. Claramente demasiado viejo como para haber sido mi compañero de clase.

De todas formas, cuando terminó de examinar mis dientes, le pregunté si se había graduado en el Liceo Morgan.
!!!Sí, Sí !!! Sonrió con orgullo.

Le pregunté: ¿cuándo te graduaste?
Me contestó, en 1980. ¿Por qué me lo preguntas?
Y yo le dije: ¡ tú estabas en mi clase !

El me miró detenidamente y pareció que se asombraba, ... pero entonces, ESE FEO, CALVO, ARRUGADO, GORDO, CANOSO, DECRÉPITO, HIJO DE P., ME PREGUNTÓ:
¿DE QUÉ ERAS PROFESORA?

No hay comentarios: