martes, 9 de febrero de 2016

Evaluación de Matemáticas en la E.S.O.


-->
Pregunta del examen (o control): ¿Cuántos son seis más siete?

Respuesta de un alumno 6 + 7 = 18

Comentario de evaluación:
a) La grafía del signo seis es del todo correcta.
b) Se puede apreciar lo mismo con el siete.
c) El signo más nos dice, acertadamente, que se trata de una suma.
d) En cuanto al resultado, vemos que el uno es correcto. El segundo número, efectivamente, no es ocho. Bueno, si lo cortamos por la mitad verticalmente, observamos que el alumno ha escrito dos treses simétricos. Elegimos el bueno, porque se ve que su intención era adecuada.

EVALUACIÓN: El conjunto de estas observaciones evidencia que:
1. La actitud del alumno es positiva (lo intentó)
2. Los procedimientos son correctos (los elementos están ordenados correctamente)
3. En concepto sólo se equivocó parcialmente en uno de los seis elementos que forman el ejercicio. Esto es casi de sobresaliente.
Calificación:
En consecuencia, podemos otorgarle un “Notable” y decir que el alumno “progresa adecuadamente”

2 comentarios:

chon dijo...

Espero que no haya muchos profes así por el mundo.

Anónimo dijo...

Ya, porque el profesor esta loco.