lunes, 1 de abril de 2013

El WC del Pastor

Hace muchos años que escuché por primera vez esta historia.
Nos la leyó mi madre, y todavía recuerdo las carcajadas de todos los hermanos que teníamos la edad suficiente como para entenderla.


En cierta ocasión una familia inglesa, pasaba unas vacaciones en Escocia, y en uno de sus paseos, observaron una casita de campo que les pareció cautivadora para su próximo verano.
Indagaron quién era el dueño, y resulto ser un pastor protestante, al que se dirgieron para que les mostrase la finca. El propietario se la mostró. Tanto por su comodidad como por susituación fue del agrado de la familia, que se quedó comprometida a tomarla en alquiler para su próximo verano.

De regreso a Londres, repasaron detalle por detalle cada habitación y de pronto la esposa recordó no haber visto el W.C. (Servicio Sanitario). Dado lo prácticos que son los ingleses, decidió escribir al pastor, preguntándole por ello en los siguientes términos.
"Estimado Pastor, soy miembro de la familia, que hace unos dias visitó su finca con deseos de alquilarla para nuestras próximas vacaciones y, como omitimos enterarnos de un detalle, quiero que nos indique mas o menos donde queda el W.C."
Finalizó la carta como es de rigor, y se la envió al pastor.
Al recibirla el pastor que desconocía la abreviatura de W.C. creyendo que se trataba de una capilla de su religión, llamada Well Chapel, contesto a la señora en la siguiente forma:

"Estimada señora: Tengo el agrado de indicarle que el lugar alque Vd se refiere, queda solo a 12 Km. de la casa, lo cual puede resultar un poco molesto, sobre todo si se tiene que ir con frecuencia, pero algunas personas llevan la comida y permanecen allí todo el dia. Algunos viajan a pie y otros en tranvías y pero de ordinario llegan en el momento preciso. Hay lugar para 400 personas sentadas y 100 de pie. Los asientos estan forrados de terciopelo rojo y hay aire acondicionado para evitar sofocos.
Se recomienda llegar temprano para tener un buen sitio, mi mujer por no hacerlo asi, hace 10 años, tuvo que seportar todo el acto de pie y desde entonces no ha vuelto a acudir. Los niños se sientan juntos y cantan a coro. A la entrada se les da un papel a cada uno, las personas a las que no les llega, pueden utilizar el del compañero de asiento pero al salir deben devolverlo para continuar usandolo todo el mes.
Todo lo que dejan depositado allí, se utiliza para dar de comer a los pobres del hospicio.
Hay posibilidad de tomar fotografias, y algunas se publican en el diario de la ciudad, en la sección VIDA SOCIAL."
Asi terminó la carta. Los ingleses, al recibirla, estuvieron a punto de desmayarse y decidieron cambiar de lugar de veraneo.

2 comentarios:

ManuelMG dijo...

Estimado Señor,
Deseo saludarle y desearle salud y prosperidad. Hace más de 30 años mi mamá nos leyó a mis hermanos y a mí esta carta. Después a toda la familia. Nunca más pudimos olvidarnos de ella. Nos reíamos nada más que de acordarnos, siempre ha sido así. Años más tarde, por la preocupación de que se dañara totalmente aquella hoja de revista que ya perdía su color y forma, la transcribí y guardé en un fichero de Word.
Hace unos minutos, mi mamá ya con 80 años y de vacaciones con mi hermana, me pidió en una video llamada que le enviara la copia de esta carta, como estoy fuera de mi casa, decidí probar en la web si a otra persona en este mundo que hoy habitamos se le había ocurrido también la excelente idea de colocarla en algún soporte y, para sorpresa mía, en la búsqueda en google que hice apareció su Blog.
Le hice inmediatamente algunas correcciones de estilo y ortográficas y para asombro de ellas ya la tienen en su poder y por la cual -me imagino- ahora ríen a carcajadas.
Gracias a usted por tan grata decisión de subirla, siempre le estaré agradecido.
Saludos y gracias reiteradas,
Manuel

Unknown dijo...

Lo mismo hice yo... era muy joven cuando lei este chiste... fue tan divertido, que hice una copia para guardarlo....Cuando mi padre lo leyo años mas tarde... se moria de la risa, y le faltaba el aire, pues no podia parar de reirse.....