miércoles, 2 de febrero de 2011

Palíndromos

Un palíndromo es un conjunto de palabras que forman una frase con sentido, cuyas letras son capicúas, es decir, que dicen lo mismo leidas de derecha a izquierda que de izquierda a derecha.
Quizá el más famoso es aquel que dice : "Dabale arroz a la zorra el abad".
 
Hay gente con una mente increiblemente ágil para hacer palíndromos. Yo no soy de esos, pero tengo dos amigos que lo son, y a ellos he oido los siguientes palíndromos.

 
Yo hago yoga hoy
Notará más esa maraton
No maree, Ramon
Échela, la mala leche
¿Son mulas, o cívicos alumnos?
Serían aires
Anita, la gorda lagartona, no traga la droga latina
Atila sale con Ocon y no conoce la salita
Luz azul
Salome, me molas
Di clases al Cid
A ti no bonita
Oir a Darío
Roma le aviva el amor
 
¡¡Anímate a escribir alguno que sepas o se te ocurra!!

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro:
Nada, yo soy adán

Anónimo dijo...

Dábale arroz a la zorra el abad

Unknown dijo...

Se verla alreves

Anónimo dijo...

no subas, abuson

Anónimo dijo...

• Ojo rojo.

Anónimo dijo...

• Luz azul
• Anita lava la tina
• A mí me mima
• Se es o no se es
• Yo hago yoga hoy
• Allí ves Sevilla
• No deseo yo ese don
• Otra pera reparto
• Arde ya la yedra
• A cavar a Caravaca
• Isaac no ronca así
• Atar a la rata
• Adan no calla con nada
• Animo romina
• Alí tomó tila.
• Allí ves Sevilla.
• Aman a Panamá.
• A Mercedes ése de crema.
• Amad a la dama.
• A mamá Roma le aviva el amor a papá y a papá Roma le aviva el amor a mamá.
• Amigo no gima.
• A mí me mima.
• Amo la pacífica paloma.
• Amor a Roma.
• Ana, la galana.
• Ana, la tacaña catalana.
• Ana lava lana.
• Ana lleva al oso la avellana.
• Ana mis ojos imana.
• Ana vana.
• Anita lava la tina.
• Anula la luz azul a la Luna.
• Arde ya la yedra.
• Así le ama Elisa.
• Atar a la rata.
• A ti no, bonita.
• Ávida dádiva.
• Dábale arroz a la zorra el abad.
• De cera pareced.
• Échele leche.
• Edipo lo pide.
• Ella te dará detalle.
• Ese bello sol le bese.
• Eva usaba rimel y le miraba suave.
• Isaac no ronca así.
• La moral, claro, mal.
• La ruta natural.
• La ruta nos aportó otro paso natural.
• Le avisará Sara si va él.
• Luz azul.
• No bajará Sara el jabón.
• Nos ideó Edison.
• No traces en ese cartón.
• Obeso, lo sé: sólo sebo.
• dolor o lodo.
• Oír a Darío.
• Oirás orar a Rosario.
• ¡Ojo! corre poco perro cojo.
• Ojo rojo.
• rey o joyero.
• Robaba oro a babor.
• Roza las alas al azor.
• Saca tú butacas.
• Sale el as.
• Se es o no se es.
• Se laminan animales.
• Se verla al revés.
• Sé verle del revés.
• Sí, lo sé Solís.
• Sometamos o matemos.
• Somos o no somos.
• Sor Rebeca hace berros.
• Yo de lo mínimo le doy.
• Yo de todo te doy.
• Yo dono rosas, oro no doy.
• Yo hago yoga hoy.

Anónimo dijo...

oso boob oso

Nati dijo...

Ana lleva al oso la avellana

Nati dijo...

Anita lava la tina

Anónimo dijo...

s.dt33333

HADES dijo...

Samuel Arribas, un mago vallisoletano, ganó el campeonato de España en el año 2015 en la especialidad de magia de salón haciendo sus efectos de magia diciendo y proyectando continuamente palíndromos en una pantalla durante 10 minutos.
Un espectáculo digno de ver. Por la narrativa y por lo visual.

Anónimo dijo...

Lata da ¿no? te trae rara tarea ¿caerá? tararearte tonada tal

Anónimo dijo...

Celosos babosos ya no queremos osos

chaval_merino_10 dijo...

A la gorda droga la

Unknown dijo...

Arriba la birra

Unknown dijo...

Amad a la dama

Unknown dijo...

Ruperta abrime la puerta

Unknown dijo...

La china camina sobre la mina

d3_t1 dijo...

Atrévete Bertha

d3_t1 dijo...

Eres o seré

d3_t1 dijo...

Amad a la vida, la diva, la dama

d3_t1 dijo...

Acá la calaca

d3_t1 dijo...

Alaba la bala

Anónimo dijo...

ANITA LAVA LA TINA

Anónimo dijo...

A RATA MALA BALA MATARÁ