domingo, 28 de junio de 2009

Un video para reflexionar

Este no es un video de humor precisamente.
Pero como estamos en un blog familiar, me parece que este corto, dura 6 minutos y es ganador de un festival en Alemania, puede ayudar a mantener la alegría con lo que, gracias a Dios, tiene cada uno.
Sin duda servirá para reflexionar.
No hace falta saber inglés ni alemán para entenderlo bien.

Se titula "Pollo a la carta"

Anímate a poner algún comentario.

domingo, 21 de junio de 2009

Eficacia policial

Yo tengo un sueño muy ligero, y una de esas noches noté que alguien caminaba sigilosamente por el jardín de mi casa. Me levanté en silencio y desde la ventana del baño logré ver una silueta que entraba en el jardín y se acercaba a la casa.

Como mi casa tiene en las ventanas y cierres interiores en las puertas, no me preocupé demasiado, pero tampoco iba a limitarme a contemplar al ladrón, así que llamé bajito a la policía, informé la situación y les di mi dirección. Me preguntaron si el ladrón estaba armado o si ya estaba dentro de la casa. Aclaré que no y me explicaron que no había ningún agente cerca para ayudar, pero que mandarían a alguien en cuanto les fuese posible.

Un minuto después telefoneé nuevamente y dije con voz serena:

—Hola, hace un rato llamé porque había alguien en mi jardín. Pueden estar tranquilos. Ya maté al ladrón con un disparo de escopeta calibre 12, que tengo guardada para estas situaciones. ¡La verdad es que el tiro le hizo un desastre al tipo!

A los tres minutos, había en mi calle 5 coches de policía, un helicóptero, una unidad de rescate, un equipo de TV, y una asociación pro derechos humanos, que no se perderían esto por nada del mundo.Agarraron al ladrón in fraganti, totalmente asombrado. Tal vez pensó que era la casa del jefe de policía.

En medio del tumulto, un comisario se aproximó y me dijo:

—Creí que había dicho que había matado al ladrón.

Yo contesté:

—Creí que me habían dicho que no había nadie disponible.